EL VALOR

El valor puede ser el precio que se le da a algo, el valor puede ser el peso que tiene una Decisión para lanzarse al vacío en un salto de fe, el valor puede ser el intercambio de una moneda con respecto al mundo globalizado.

Pero el valor que más importa es el que nos damos a nosotros mismos, vivimos en una sociedad que te ofende, te obliga y te castiga, estás en medio de la nada suplicando por un empleo, una familia, un hogar... 

¿Te has detenido a pensar que está bien si eres feliz aún está sí alienado de las cosas que te imponen la sociedad?

El valor de tu vida y lo que eres solo debe ser pesado gramo a gramo por ti, los demás viven su vida en un ciclo eterno que en una espiral todos hacen fila y van secuencialmente a un mismo destino y si bien todos tenemos un rumbo fijo y vamos en espiral, ¿por qué no nos atesoramos a nosotros mismo por lo que somos?, ¿Por qué pretendemos que debemos ser iguales?

El valor está en nosotros mismos y nos damos ese valor no en un ejercicio trivial y estúpido como el ego, la arrogancia y la prepotencia... No, va más allá de eso, va en el ser libres y ente ser que el peso de nuestra alma está por encima de las humillaciones, los vejámenes y las ignominia.

E valor que nos damos está en saber ocupar un espacio en este basto universo y atesorarlo para vivir en dignidad, en paz, armonía y sobre todo, en empatía.

Comentarios

Entradas populares